La compra había originado una polémica sobre los valores pagados, el jefe de la misión británica manifestó su desacuerdo con los que afirmaban que los ferrocarriles no valían ni 1.000.000.000 de pesos Argentinos. La suma acordada había provocado gran satisfacción en Londres...
El 12 de FEBRERO DE 1947, se firma el convenio de compra de los ferrocarriles que pasaron a manos Argentinas, después de estar 90 años en poder de empresas Británicas. Estoy seguro de que en estos momentos los corazones de todos los Argentinos laten apresuradamente y no es para menos, así decía MIGUEL MIRANDA Presidente del BANCO CENTRAL y uno de los principales negociadores, en un discurso pronunciado al terminar la ceremonia de transferencia. El precio global pagado por todos los bienes fue de $ 2.482.500.000 m/n, el equivalente a 150.000.000 de libras Esterlinas. El gobierno Argentino se comprometió a pagar esa suma tomando a su cargo todos los gastos que ocasionaba esa operación, además del pago de los expertos de ambas partes. También se comprometía a mantener en sus puestos, al personal de las empresas Británicas cuyo sueldo no excedería los $ 1000 m/n. De igual manera serán respetados en el goce y beneficio de sus derechos, los empleados con sueldos superiores a $1000 m/n, entre los que se contaban, gerentes generales, contadores y asesores. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente JUAN DOMINGO PERÓN, ministros, secretarios y jefes de las fuerzas Armadas. La misión Británica era encabezada por Sir MONTAGUE EDDY, que esa misma tarde realizó declaraciones a los periodistas. La compra había originado una polémica sobre los valores pagados y EDDY manifestó su desacuerdo con los que afirmaban que los ferrocarriles no valían ni 1.000.000.000 de pesos Argentinos. La suma acordada había provocado gran satisfacción en LONDRES. El 1 de Marzo de 1948, en un acto realizado en retiro, se anuncia la toma de posesión de los ferrocarriles. Y durante la Presidencia del Dr. Carlos Saúl Menem, (1989-1999) se privatizaron, nuevamente pasaron a estar en manos extranjeras.
Continue lendo
Nenhum comentário:
Postar um comentário